Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Los hoteleros de Ibiza piden cambios en la política turística del Govern "para que no se nos siga tratando como funcionarios"

La patronal Pimeef confía en que las nuevas medidas se aprueben de forma "consensuada" con los agentes sociales

Imagen de archivo de una reunión del Govern con agentes sociales / CAIB Archivo

Ibiza

La patronal hotelera de Ibiza esperan cambios en la política turística del Govern, porque creen que la actividad empresarial en los últimos años está demasiado "burocratizada" y sobre todo critican que se les haya convertido poco menos que en "funcionarios rellenando documentos y más documentos que no sabemos muy bien donde acaban y sobre todo para qué sirven". Quien se pronuncia así es el gerente de la federación empresarial, Manuel Sendino, que cree que sobran regulaciones por parte de las instituciones " y el Partido Popular es más proclive al libre mercado".

En cualquier caso, Sendino dice que las primeras medidas del nuevo ejecutivo autonómico deberían ir encaminadas a dar respuesta al problema de la vivienda, que es con diferencia el mayor quebradero de cabeza "que tiene no solo la industria turística de las islas sino también el resto de los sectores económicos ligados al turismo".

En la patronal Pimeef, su presidente, Alfonso Rojo, cree que en plena campaña turística es "arriesgado derogar normativas en vigor". Alfonso Rojo avisa de que las prisas no son buenas consejeras y cree que lo que hace falta es legislar "con base en el consenso con el sector privado como se venía haciendo hasta ahora y no imponer un modelo desde las instituciones".

Y los sindicatos confían en que será posible llegar a acuerdos con un gobierno del Partido Popular en la Comunidad Autónoma y ponen de ejemplo la Mesa de Diálogo Social que se ha constituido en Ibiza en esta última legislatura. El secretario general de UGT, Fernando Fernández, defiende las bondades de la ley turística, aunque también asume que habrá "algunos cambios, porque cada maestrillo tiene su librillo".

Fernández afirma que seguirán defendiendo mejoras laborales de los trabajadores y combatirán cualquier recorte de los derechos adquiridos.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00