El benjamín de la próxima legislatura en Ibiza pide más implicación de la juventud en la política
Manuel Jiménez Roig, concejal electo en Vila a sus 21 años
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/GEPMOUT4NRB6JGRGUZB6353IUQ.jpg)
Manuel Jiménez, a la izquierda de la imagen junto al alcalde electo, Rafa Triguero / Cadena SER
Ibiza
Con solo 21 años, Manuel Jiménez Roig, se ha convertido en el cargo electo más joven que tendrá responsabilidades de gobierno en la legislatura que se avecina en las Pitiusas. Número 15 en la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Ibiza, el presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Vila, estudiante de Paisajismo y trabajador de temporada en un establecimiento hotelero, ha visto como su vida daba un vuelco tras los resultados del 28 M " es todo un reto, pero lo asumo con mucha ilusión y ganas de empezar".
Todavía no sabe qué áreas gestionará una vez que se constituya la nueva corporación local el próximo 17 de junio, pero tiene claro que hay que implicar más a los jóvenes del municipio y cree que han estado "abandonados" por la administración en los últimos años. Jiménez cree que la juventud del municipio no se siente "útil ni partícipe" de la toma de decisiones de la política municipal, y tiene claro que las cosas tienen que cambiar una vez que tome posesión el nuevo ejecutivo.
Reconoce que no esperaba ser elegido y que desde el domingo no para de recibir mensajes de felicitación en su móvil, en los que además de mostrar alegría por el triunfo del PP también se les insta a hacer bien las cosas en los próximos 4 años "para no decepcionar a los miles de ciudadanos que nos han votado.
Sobre la firma

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena.