Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Lobby de Dones: "Sería muy grave que el PP vendiera a las mujeres por los votos de VOX"

La portavoz feminista Esperança Bosch remarca que no se puede votar contra las mujeres que son la mitad de la población y advierte que el movimiento no teme a la ultraderecha

Manifestación del Movimiento Feminista / LUCA PIERGIOVANNI EFE

Palma

El Lobby de Dones lanza una advertencia: no están preocupadas por el auge de VOX... el movimiento feminista lleva más de 300 años en marcha pero la izquierda necesita unidad y convicciones. Confían en que el Partido Popular "no venda a las mujeres" por los votos de la ultraderecha que niega el feminismo y la violencia de género y recuerdan a las mujeres políticas y militantes de VOX que pueden formar parte de la política por la lucha feminista. Desde el Lobby reconocen que la mala gestión de la Ley del Sólo Sí es Sí ha podido pasar factura a Partido Socialista y Unidas Podemos.

En el Lobby de Dones están preocupas pero no tanto porque haya ganado el PP sino por el auge y discurso de la extrema derecha pero recuerdan que las mujeres son la mitad de la población y su voto es gracias a la lucha feminista. Desde el Lobby confían en que el discurso antifeminista, anticientífico y negacionista de la violencia machista de VOX no tenga peso en el Govern del PP que nunca ha tenido políticas en esa línea. La portavoz feminista Esperança Bosch remarca que lo contrario sería una frivolidad e ir contra los más vulnerables

Bosch cree que parte de los votos a la extrema derecha ha sido por sus discursos grandilocuentes, por su falta de programa y fascinación entre jóvenes al hablar de feminazis y banderas. Y en contra para la izquierda, voto de castigo, por actuaciones del Ministerio de Igualdad sin suficiente sensibilidad y pedagogía como la Ley del Sólo Sí es Sí o la Ley Trans.

Con todo, Bosch confía en que el movimiento feminista siga adelante, así lleva más de 3 siglos con todo tipo de vicisitudes y lanza una arenga, no habrá silencio si hay políticas contra las mujeres, no hay miedo a la ultraderecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00