Economía y negocios

Banca March crea una joint venture con Meliá Hotels International

La entidad se hace con el 80% de la participación que hasta ahora mantenía una entidad gestionada por el Grupo Starwood Capital en un hotel en Ibiza y dos en Fuerteventura. Meliá Hoteles International (MHI) mantiene la propiedad del 20% restante y la operación de los inmuebles

Hotel Sol Beach House Ibiza

Palma

Banca March, entidad de origen balear que cuenta con una tradición de décadas como banco de referencia de compañías del sector hotelero, ha adquirido una participación del 80% en la propiedad de tres activos hoteleros hasta ahora en manos de una entidad gestionada por el Grupo Starwood Capital. Meliá Hoteles International (MHI) mantiene el 20% restante. El acuerdo entre Banca March y MHI contempla el reposicionamiento estratégico de activos ya consolidados, ubicados en primera línea de playa y en destinos de calidad y gran demanda turística, como palanca principal de creación de valor. Los hoteles objeto de la transacción, que seguirán siendo operados por MHI y bajo marcas del Grupo, son:

  • Sol Beach House Ibiza (4*), que se reposicionará a la marca Meliá Hotels & Resorts.
  • Meliá Fuerteventura (4*), que será objeto de un reposicionamiento hacia un segmento premium.
  • Innside Fuerteventura (4*), activo ya reposicionado y que reforzará las sinergias con el nuevo Meliá Fuerteventura.

José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, ha declarado: “Se trata de una operación en un sector de referencia para Banca March, por nuestros orígenes, por nuestro profundo conocimiento del mismo y por las estrechas relaciones que mantenemos con sus empresarios. Banca March ofrece una oportunidad única y exclusiva a sus clientes de invertir en una actividad económica que cuenta con un enorme atractivo y protagonismo en el momento actual y lo hace de la mano de un gestor excepcional y reconocido internacionalmente. El proyecto ofrece una importantísima capacidad de creación de valor gracias al reposicionamiento de unos activos hoteleros en ubicaciones prime, que alcanzarán un nuevo dimensionamiento en forma de categoría, capacidad y calidad de servicio. Tras décadas asesorando y prestando servicio a los empresarios del sector hotelero, Banca March invierte en el mismo de forma decidida e invita a sus clientes a formar parte de esta iniciativa, al tiempo que seguimos trabajando en explorar operaciones diferenciales para el crecimiento conjunto con el sector”. Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hoteles International (MHI), ha señalado que “para Meliá Hotels International, esta operación representa por excelencia nuestra estrategia de alianzas corporativas con partners del mayor prestigio y solvencia y con intereses en el desarrollo del sector. Gracias a la calidad de los activos involucrados, a nuestra fortaleza de marcas y nuestra capacidad de gestión y distribución, estamos seguros de que Meliá es el socio ideal para seguir creciendo junto a Banca March mediante fórmulas asset-light, que encajan también a la perfección con su orientación a la coinversión en economía real y, en especial, en el turismo, una industria que ambos, como empresas de origen mallorquín, llevamos en nuestro ADN”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00