Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El PP de Sant Josep denuncia un cambio de colegio electoral sin avisar a los portavoces

Según los 'populares', el alcalde "tiene intención de entorpecer el correcto funcionamiento" de las Generales del 23J

Imagen del colegio L'Urgell / Google Maps

Ibiza

El Partido Popular de Sant Josep ha lamentado que el todavía alcalde Ángel Luis Guerrero haya firmado "en el último minuto y sin avisar" el cambio de un colegio electoral para las próximas elecciones generales de julio.

En concreto, se trata del cambio del colegio de Ses Escoles Velles de Sant Josep a l'Urgell, según ha informado el PP.

El portavoz del PP en el municipio, Javier Marí, ha criticado "el secretismo de este cambio que podría responder solo a la intención de entorpecer el correcto funcionamiento de la próxima convocatoria electoral a las generales del 23 de julio".

Según ha afirmado, "para sorpresa de todas las formaciones y con excusas vagas", han cambiado "por decisión unilateral del alcalde y sin avisar a nadie" la ubicación de uno de los colegios donde más subió la participación en favor del Partido Popular.

El PP ha asegurado que "el cambio no parece inocente" puesto que no han sabido explicar los motivos y, al haberlo movido de un centro a otro, provoca que el lugar sea prácticamente inaccesible a pie para la gente mayor.

Por todo ello, el portavoz del Partido Popular ha pedido al alcalde electo Vicent Roig que estudie la viabilidad de volver al antiguo centro electoral de Ses Escoles Velles o que, en todo caso, habilite fórmulas para que los vecinos que no disponen de vehículo propio puedan acceder desde el centro de la localidad al colegio de votación y que "esta última decisión del alcalde no entorpezca la voluntad democrática del pueblo de Sant Josep".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00