La Ventana de BalearesLa Ventana de Baleares
Política

Hila liderará la oposición en Palma como "dique de contención" frente al "riesgo que representa" un gobierno de PP y Vox

Respecto a la investidura de Jaime Martínez, los socialistas han adelantado que el PSIB votará en contra

El alcalde José Hila durante el Debate de la Ciudad 2022. Ayto Palma

Palma

José Hila liderará la oposición en el Ayuntamiento de Palma como "dique de contención" ante una situación de "mucho riesgo" con PP y Vox en el gobierno municipal y la posibilidad de que se "desmantele" todo un modelo de ciudad basado en la sostenibilidad y la transformación.

Lo ha explicado en rueda de prensa el secretario de Coordinación de la Agrupación Socialista de Palma, Francisco Ducrós, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSIB de Palma.

Ducrós ha explicado que el alcalde en funciones encabezará una oposición "firme y contundente", con el objetivo de que se preserven los servicios públicos.

"José Hila es nuestro líder y es nuestro alcalde. Ha conseguido una transformación muy importante en un contexto complicado para la ciudad", ha señalado el edil electo.

Respecto a la investidura de Jaime Martínez, Ducrós ha adelantado que el PSIB votará en contra porque no tiene intención de facilitar "ningún tipo de gobierno del PP y Vox", que tienen los acuerdos suficientes. "Si no se ven con capacidad, que no gobiernen", ha puntualizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00