Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

"Soy fumadora, pero si alguien fuma en la terraza y estoy comiendo me molesta"

División entre clientes sobre si seguir manteniendo o no las terrazas libres de humo en Baleares

Fumar sí o no en las terrazas

Fumar sí o no en las terrazas

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685618041086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

División entre clientes sobre si seguir manteniendo o no las terrazas libres de humo en Baleares. Hemos salido a la calle para conocer qué opinan los ciudadanos sobre la prohibición de fumar en cafeterías, bares y restaurantes.

Hay quienes esconden el cigarrillo bajo la mesa, utilizan una lata de refresco como cenicero o se ponen de pie para poder fumar.

Cerca de una veintena de establecimientos ya se han adherido a la campaña "Respiro Libre" iniciada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, que quiere anticiparse a la inminente desaparición de la normativa que impide fumar en las terrazas. Una medida que se implantó durante la pandemia y que en Baleares y en Valencia todavía sigue vigente.

Hay disparidad de opiniones. Algunos fumadores se esconden, otros se apartan y quienes no encienden un cigarrillo si hay menores o lo apagan si les recriminan la acción.

Sin embargo, muchos aplauden la medida para que las terrazas sigan siendo espacios libres de humo, aunque solo sea en algunos establecimientos en concreto. Reconocen que hay fumadores que mientras comen no quieren oler el humo del tabaco.

El primero en dar el paso fue el bar Bosch, pero también otros se han sumado a la iniciativa, como el bar España en la calle de los Olmos. Su propietario, Mateo Martorell, destaca que los clientes aplauden la iniciativa, recuerda que primero fueron los interiores de los locales, y ahora las terrazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00