Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

543 estudiantes de Ibiza y Formentera se enfrentan la próxima semana a los exámenes de Selectividad

Se contará con un dispositivo de profesorado formado por unos 250 docentes entre todas las islas, más de una veintena en las Pitiusas

La prueba durante la pandemia se realizó en el Recinto Ferial de Ibiza y el IES Marc Ferrer de Formentera / Cadena SER

Ibiza

534 estudiantes de Ibiza y 9 de Formentera se han matriculado para las pruebas de acceso a la universidad que comienzan este martes en Baleares y continuarán hasta el jueves. La cifra evoluciona al alza con respecto al año pasado, cuando se presentaron 516 alumnos en las Pitiusas. Una cifra, en cualquier caso, que podría verse reducida por los estudiantes que finalmente no se presenten a los exámenes.

Desde la Universitad de les Illes Balears han explicado que, una vez superada la pandemia, se reducen los puntos donde se realizarán los exámenes: serán dos en Ibiza, la Escuela de Hostelería de Sa Coma y el Palacio de Congresos de Santa Eulària y uno en Formentera, el Instituto Marc Ferrer.

Se contará con un dispositivo de profesorado formado por unos 250 docentes entre todas las islas, más de una veintena en las Pitiusas.

Los exámenes, en los que los estudiantes podrán elegir entre dos opciones distintas, comenzarán a las 9 de la mañana con las materias troncales comunes para todas las modalidades de Bachillerato. Continuarán el miércoles con las asignaturas específicas y finalizarán el jueves con las optativas y las asignaturas para subir nota.

Las calificaciones provisionales se harán públicas el próximo día 14. A partir de ahí se abre el plazo para revisiones de exámenes hasta la publicación de los resultados definitivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00