Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

La falta de personal en la Oficina de Tráfico en Ibiza limita los exámenes del permiso de conducir

Las autoescuelas dicen que presentan entre tres y cuatro aspirantes "cuando presentábamos 10 hace unos meses"

Se limitan las pruebas para el permiso de conducir / Cadena SER

Ibiza

Las autoescuelas de Ibiza también sufren los efectos de la falta de personal en las oficinas de la Dirección General de Tráfico en Ibiza. Recordemos que a partir de la semana que viene solo estarán abiertas al público dos días a la semana.

Estas carencias limitan el número de alumnos que se pueden presentar a los exámenes prácticos cada semana. Ahora se examinan entre tres y cuatro por autoescuela semanalmente cuando han llegado a ser hasta diez en una misma jornada, dice Roberto Juan, responsables de una de las autoescuelas de la isla. Ibiza cuenta con dos examinadores para supervisar estas pruebas, lejos de los cinco que han tenido en la época de bonanza entre el personal fijo y el itinerante

Juan destaca que se asigna menos tiempo a las autoescuelas y esto está provocando que haya aspirantes "que tengan que esperar más de un mes para poder examinarse, ya que la falta de personal en Tráfico impide que puedan presentarse".

Asimismo, lamenta que esta situación se produzca en lo que llama la temporada alta de su sector. El período en el que tienen más personas inscritas para sacarse el permiso de conducir tanto de coche como de moto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00