Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Mayo fue un mes cálido y muy húmedo en las Pitiusas, según los datos recogidos por la Aemet

La temperatura media en Ibiza fue de 18,6 grados centígrados, 0,4 más de lo normal y en Formentera, los termómetros registraron una media de 20,4 grados, con una anomalía de 0,6

Mayo fue cálido y muy húmedo en las Pitiusas / FERNANDO VILLAR EFE

Ibiza

Mayo fue un mes cálido y muy húmedo en las Pitiusas, según los datos que ha recogido la Agencia Estatal de Meteorología. La temperatura media en Ibiza fue de 18,6 grados centígrados, 0,4 más de lo normal. En Formentera, los termómetros registraron una media de 20,4 grados, con una anomalía de 0,6 grados.

Las temperaturas máximas se registraron en Formentera el día 31, con 29,1 ºC y en Sant Antoni el día 7, cuando se alcanzaron los 27 grados y medio. Las mínimas más altas fueron el día 26, con 18,9 grados en Formentera y 18,1 en Ibiza, mientras que las más bajas se registraron el día 21 en Sant Joan, con 6,6 grados y en la Pitiusa menor con 10,6.

En cuando a las precipitaciones, mayo fue un mes húmedo en todas las islas. En Ibiza llovió de promedio 30,9 litros por metro cuadrado, cuando lo normal son 23,7, es decir, llovió un 30% más de lo habitual en un mes de mayo. En Formentera se recogieron 25,1 litros por metros cuadrado, un 47% más de lo normal. Hubo en total 12 días de lluvias, cinco más que en un mes de mayo normal.

El día de más precipitaciones fue el 28 de mayo, cuando cayeron casi 30 litros en Ibiza y más de 27 en Formentera, cifras récord desde 1983, cuando comenzó a haber registros.

Hubo 4 días de tormenta en Ibiza y dos en Formentera, una jornada con granizo y tres días con brumas matinales. Además, el 12 de mayo se avistó una manga marina en aguas de la Pitiusa menor, en concreto en la zona de Caló des Mort.

Y en relación al viento, el mes pasado fue poco ventoso en las Pitiusas. Se registraron vientos fuertes únicamente durante una jornada en el Aeropuerto de Ibiza, cuando lo normal son 3 y en Formentera no hubo ninguna jornada con viento fuerte. Las rachas máximas fueron el día 13 en Ibiza, cuando se alcanzaron los 52 kilómetros por hora, y el día 23 en Formentera, con 45 kilómetros por hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00