Hora 14 Baleares
Sociedad

Suben las matriculaciones de híbridos y eléctricos, y bajan las ventas de turismos de gasolina y diésel en Baleares

En mayo se matricularon 2.040 vehículos. La mitad fueron de gasolina, 451 híbridos y 302 eléctricos

Cadena SER

Palma

Las ventas de los vehículos híbridos y eléctricos siguen en aumento, mientras que las matriculaciones de turismos de gasolina y sobre todo diésel en Baleares continúan en descenso. En general, las ventas en el mes de mayo han bajado un 25 por ciento, principalmente por la falta de matriculaciones del sector del 'rent a car'.

Durante el mes de mayo en las Islas se matricularon algo más de 2.000 vehículos nuevos. La mitad fueron de gasolina, 450 híbridos y 300 eléctricos.

Las ventas de los coches con motores diésel se quedan con cifras residuales. En todo el pasado mes se matricularon 156 unidades, y la tendencia va en descenso mes a mes. Respecto al mismo mes del año pasado, supone una bajada de un 50 por ciento.

Las matriculaciones de turismos de gasolina también va en retroceso. Se ha producido una bajada de un 40 por ciento respecto a mayo de 2022.

Según el portavoz de Faconauto, Raúl Morales, destaca que es la tendencia que se viene manteniendo en estos últimos años.

Si nos fijamos en términos porcentuales, los vehículos eléctricos son los que más crecen. Se han duplicado respecto al mismo mes del año pasado. A pesar de todo, la cifra de unidades vendidas representa un 15 por ciento del total de turismos matriculados en el pasado mes de mayo: 300 eléctricos, de entre los más de 2.000 vendidos.

Los híbridos se mantienen estables, incluso con un ligero descenso, de un 10 por ciento respecto a mayo de 2022. Con 450 unidades matriculadas.

Las empresas de coches de alquiler no han renovado su flota, a diferencia del año pasado. Hay un descenso de más de un 73 por ciento. Se ha pasado de vender casi 1.200 turismos en mayo de 2022, a los poco más de 300 en el mes pasado.