Elecciones 23 de julio

Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Política

Armengol encabezará la lista del PSIB al Congreso de los Diputados el 23-J

Como ya anunció la SER, la presidenta en funciones del Govern contaba con el apoyo de Ferraz para que fuera ella quien tomara la decisión. "Tenemos que dar un paso hacia adelante y estoy dispuesta a hacerlo"

Imagen de archivo de Francina Armengol. EFE/CATI CLADERA / Cati Cladera EFE

Palma

Francina Armengol se marcha a Madrid. Ha confirmado que encabezará la lista del Partido Socialista por Baleares a las próximas elecciones generales del 23 de julio. Ha señalado que "ahora, más que nunca, tenemos que dar un paso hacia adelante y estoy dispuesta a hacerlo. Salimos a ganar".

Ha aprovechado para anunciarlo en el Consell Politic del partido, el máximo órgano del mismo, que se ha reunido esta mañana para determinar las estrategias a seguir de cara a la campaña electoral.

Después de perder la opción de repetir la presidencia del Govern autonómico el pasado domingo, pese a registrar más votos que hace cuatro años, Armengol da el paso para ayudar al PSOE a revalidar el Gobierno en los próximos comicios, paso esperado, por otro lado, porque , como anunció la SER este viernes, contaba con el apoyo de Ferraz para que fuera ella quien tomara la decisión.

Casi tres décadas en la política regional, insular y local

Con este anuncio, cierra un periodo de 26 años representando a los socialistas en tierras baleares. Entró en el Parlament en 1999. Llegó a presidir entre 2007 y 2011 el Consell de Mallorca y fue durante ese año cuando pasó a liderar la oposición al Govern del PP de Bauzá, al que vencería en las elecciones de 2015, repitiendo victoria en 2019.

Como dato curioso a recordar, fue de los pocos apoyos de barones autonómicos con los que contó Pedro Sánchez en la crisis que vivió el partido en 2016, año en el que se abstuvieron para que Mariano Rajoy pudiera ser investido como presidente del Gobierno después de que no consiguiera formar Ejecutivo tras celebrarse dos elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00