La patronal PIMEM augura una "extraordinaria" temporada turística
Según el informe turístico de la patronal, cuatro empresas que gestionan las reservas confirman las buenas previsiones para el verano


Palma
El sector turístico prevé una extraordinaria temporada. Así lo concluye el último informe turístico de la patronal PIMEM, en el que han participado cuatro empresas que gestionan las reservas y que diferentes dados que manejan confirman las buenas previsiones de cara a este verano.
Según el informe, durante el primer cuatrimestre de este año ya se ha superado en un 25 por ciento las reservas realizadas durante el mismo periodo de 2022.
Desde Dingus, la plataforma de reservas hotelera, su responsable Paula Servera, asegura que la tendencia es positiva para este año, las reservas a día de hoy superan el 70 por ciento del conjunto total de ventas del año pasado.
El cliente repetidor es el que se busca captar, entre otras cuestiones, porque gasta más y a la vez está más concienciado con el territorio que visita. Así lo asegura el director general de la plataforma de fidelización Fideltour, Javier Pérez.
En ese sentido, el operador turístico Hotelbeds, Fernando Truyols, destaca que el interés por los alojamientos sostenibles está creciendo. En el último año, la demanda ha aumentado en un 30 por ciento. Un cliente que además valora el compromiso social de los establecimientos hoteleros y que además acepta pagar un precio superior.
Entre las peticiones de cara al nuevo equipo de gobierno del PP destaca la problemática de la vivienda en nuestra comunidad.
Según Luis Sánchez, uno de los autores del séptimo informe de recuperación turística, y miembro del comité ejecutivo de PIMEM, destaca que una de las dificultades de los empresarios turísticos es la falta de mano de obra cualificada, sobre todo, por los altos precios de la vivienda-




