Los empresarios pitiusos confían en un nuevo "acelerón" turístico a partir de junio
El presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo, reconoce que se habían puesto unas expectativas "demasiado altas"
Ibiza
La llegada de turistas a las Pitiusas vuelve a repuntar en los primeros días de junio, después del bajón en la segunda quincena de mayo. Lo reconocen los hoteleros y también el resto de sectores, aunque desde la patronal Pimeef su presidente, Alfonso Rojo, dice que suele ser habitual esa caída en las reservas después del puente festivo de Semana Santa, hasta que se entra en la temporada alta.
Lo que si se destaca es que se puso el listón demasiado alto a principios de año, con previsiones de que habría poco menos que un boom de ocupación desde el primer mes de la campaña, que no se corresponde con la realidad hasta ahora " parecía que estaba todo vendido para junio, julio y agosto y que nos iban a salir los turistas por la ventana desde abril a octubre y no ha sido así".
De hecho, asume que puede haber más cancelaciones de lo esperado por la subida de precios de los paquetes turísticos, pero también pone en valor el hecho de que la práctica totalidad de la oferta hotelera, comercial o de restauración ya está abierta a estas alturas de la campaña, cuando no solía ser habitual en los últimos años " y, por tanto, hay más donde repartir"
Algunos sectores como la restauración ponen el acento en la diferencia en las cajas que se hacen a principios de semana y la actividad que tienen entre el jueves y el domingo. Según la presidenta de la asociación de restauración de la Pimeef, Verónica Juan, es algo que se viene produciendo en los últimos años. Juan apunta que las previsiones meteorológicas han sido otro lastre que ha frenado la llegada de más turistas en las últimas semanas, pero espera revertir la situación a partir de ahora.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...