Vox planta al PP en la primera reunión para negociar la investidura y exige a Prohens que esté en las negociaciones
La formación de ultraderecha ha rechazado ir a una reunión prevista para esta tarde por la ausencia de la líder popular y acusa al PP de "dilatar las negociaciones". "Seguimos con la mano tendida", dicen desde VOX


Palma
VOX ha informado esta tarde que no acudirá a la reunión que tenía previsto mantener con el PP en lo que han calificado como primer encuentro "en la ronda de negociaciones entre ambos partidos".
Explican desde la formación que "se ha tomado la decisión ante la propuesta del PP de enviar una comisión de negociación de la que no forma parte Marga Prohens".
Jorge Campos habla de "estrategia para dilatar las negociaciones, una táctica partidista de la que no vamos a formar parte", dice el cabeza de lista de la formación presidida en las Islas por Patricia de las Heras que insiste en que "los ciudadanos de Baleares han querido que la alternativa pase por VOX, y no vamos a tolerar que se falte el respeto a nuestros votantes con la ausencia de la presidenta y candidata del PP por Baleares ya en la primera reunión. Seguimos con la mano tendida, pero firme", ha dicho en un comunicado.
En esa misma nota, dicen que están "dispuestos a una negociación y a llegar a los acuerdos que beneficien a los ciudadanos, no a los partidos". Es por eso que instan a poner en marcha "sin mayor dilación una negociación de igual a igual, respetando el equilibrio de fuerzas y a nuestros votantes".
Insisten que "debemos hablar de todo y que la investidura de Prohens depende de los votantes de VOX". El comunicado termina con que "cualquier negociación se va a llevar sin secretismo en los acuerdos a los que se pueda llegar, será público y transparente", concluye.




