Las fuerzas progresistas pitiusas se unen para concurrir a la Cámara Alta en la coalición 'Eivissa i Formentera al Senat'
En los próximos días anunciarán la persona independiente de Ibiza que encabezará la lista y el representante de Formentera que ocuparía el escaño el último año
Ibiza
"Eivissa i Formentera al Senat" es el nombre de la nueva coalición de las fuerzas progresistas para concurrir en una candidatura unitaria al Senado en las elecciones del próximo 23 de julio. Tal como habíamos adelantado en la SER, PSOE, Sumar, Izquierda Unida y Ara Eivissa, han llegado a un acuerdo para presentar una única lista a la Cámara Alta, que ya han registrado ante la Junta Electoral.
La coalición nace, dicen, “para ganar las próximas elecciones”. Las personas que formarán la lista, candidata y suplentes, se anunciarán en los próximos días, pero ya han avanzado que será una persona independiente de Ibiza quien encabece la candidatura, para ocupar el cargo de senador o senadora en los primeros tres años de legislatura, mientras que un representante de Formentera será el primer suplente, para ocupar el cargo durante el último año.
Unidos, esperan obtener la victoria el 23J y que el próximo senador de las Pitiusas, represente los valores progresistas y defienda las islas frente a la amenaza de retroceso que, dicen, representan el Partido Popular y Vox. Afirman que esa unión de la derecha es una amenaza para los derechos sociales y laborales, los servicios públicos, la igualdad, la integración, la protección del medio ambiente y la diversidad cultural, entre otros aspectos.
Tras la debacle de la izquierda en las pasadas elecciones locales, insulares y autonómicas, los partidos progresistas afirman que sienten la responsabilidad de unir esfuerzos”, en una fórmula que ya se utilizó en 1996 con Pilar Costa como candidata y de nuevo en 2008 con Pere Torres y que también ha funcionado, recuerdan, en el Consell insular y en varios ayuntamientos de la isla.