Detienen en Ibiza a cinco británicos acusados de lesiones y amenazas a empleados de una empresa náutica
Los tres mayores de edad han sido puestos a disposición judicial y los menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

Imagen de archivo de la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza / Cadena SER

Ibiza
La Policía Nacional ha detenido este lunes en Ibiza a cinco jóvenes de origen británico, tres de 19 años y otros dos menores de edad, cuando perseguían al empleado de una empresa náutica en plena calle para agredirle. Se les imputan presuntos delitos de lesiones y amenazas graves.
Los tres jóvenes mayores de edad, han sido puestos a disposición judicial y los menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.
Según han relatado fuentes policiales, el conflicto se originó el día anterior, porque se les negó el embarque en un barco para regresar desde Formentera a Ibiza por su comportamiento incívico. Estaban en un estado muy agresivo y ya habían roto un kayak del que no querían hacerse responsable. Durante la pelea llegaron a dislocar el hombre a uno de los trabajadores, según costa en el parte médico.
El martes, día de la detención, se presentaron en las oficinas de la empresa náutica con armas blancas, llegando a amenazar de muerte a los trabajadores, pero cuando se percataron de la presencia policial, salieron huyendo. Entonces iniciaron la persecución a uno de los trabajadores, hasta que finalmente fueron interceptados por los agentes.




