Las Pitiusas han crecido un 3,2% en el primer trimestre del año respecto a 2022 y más del 10% en relación a antes de la pandemia
El conseller balear de Modelo Económico en funciones destaca las buenas cifras en todos los sectores
Iago Negueruela / CAIB
Ibiza
El Govern presume de haber dejado las mejores cifras económicas de la historia democrática de las Islas. El Ejecutivo de Armengol se despide de un mandato de ocho años y lo hace elevando la previsión de crecimiento del PIB, el Producto Interior Bruto, del 3,9 por ciento al 5,2 por ciento para el conjunto de 2023.
Datos que ha explicado el conseller de Modelo Económico en funciones, Iago Negueruela, que detalla que, en el caso de las Pitiusas, presentan un crecimiento notable, con un 3,2% y es el territorio con el mayor incremento respecto a antes de la crisis sanitaria, con un 10,6% de subida.
Las buenas cifras económicas para este año, de todos los sectores, pero principalmente el de servicios, han permitido a Baleares a mejorar sus previsiones de crecimiento. Así lo ha destacado Negueruela, quien habla de datos económicos excepcionales.
Dice Negueruela que se despide orgulloso después de dejar una comunidad con una economía que funciona de forma dinámica y que genera riqueza.
El conseller de Turismo en funciones defiende las políticas de empleo durante este mandato y destaca que se ha apostado por la calidad turística y no por la cantidad. Un hecho que ha podido consolidar un alargamiento de la temporada en todo el archipiélago.
Balance de la economía durante esta legislatura que ha realizado este jueves el conseller de Modelo Económico y que durante los próximos días se hará lo mismo desde el resto de departamentos del Govern.