Política

Sant Joan proclama a Tania Marí, la primera alcaldesa del municipio

Asegura que su proyecto no es de cuatro años, "sino a largo plazo"

Tania Marí junto a su antecesor, Antoni Marí / Cadena SER

Ibiza

Sant Joan tiene por primera vez en su historia una alcaldesa que estará al frente de la gestión municipal en los próximos 4 años. Tania Marí ha sido proclamada en el pleno celebrado por el Consistorio. Tras recibir el bastón de mando ha dicho en su primer discurso que "somos conscientes de que la confianza demostrada en las urnas no es gratuita y que, a partir de ahora, nos corresponde la tarea de estar a la altura del cargo y llevar adelante un programa de gobierno muy ambicioso que llegue a las cuatro parroquias y que mejore la calidad de vida de todos los residentes"

Asegura que este no será el gobierno del Partido Popular, sino el gobierno de San Juan. "Serviré a todos los vecinos de este municipio nos hayan votado o no. Seremos firmes en los compromisos adquiridos y muy abiertos hacia las sugerencias que nos hagan llegar los grupos de la oposición, así como los representantes de nuestro tejido asociativo".

Afirma que "no nos encontrarán en la crítica estéril ni en el barro político, aunque somos consciente de que es más fácil criticar a quienes mandan que mandar a los que critican. Estoy muy orgullosa del equipo preparado y solvente que me acompaña en esta singladura y sé que me ayudarán a crecer como me sabrán corregir también cuando me equivoque"

En esta línea ha asegurad que " este no es un proyecto por cuatro años, sino que pensamos a largo plazo. La gestión municipal no debe depender de los tiempos políticos, sino de las necesidades que se manifiestan en cada momento. Improvisar no será una opción, sino que implantaremos un sistema de gestión pública equilibrado y eficaz en el que el consenso, el diálogo y la planificación sean protagonistas.

Ha prometido ser exigente ante las instancias superiores para reivindicar proyectos necesarios por el municipio como la mejora del transporte, el Vial J de Sant Miquel, la depuradora de Portinatx, la futura guardería de Sant Llorenç o la remodelación del casco histórico de Sa Cala. Hay mucho trabajo por hacer, "pero tenemos el empuje y las herramientas necesarias para llevarlos adelante".

Ha resaltado que quieren adaptarse a los nuevos tiempos con más espacios de sombra, nuevas zonas verdes y deportivas, unas infraestructuras más sostenibles e integradas.

Marí ha querido tener un recuerdo para el exalcalde del municipio, Antoni Marí, que ha gobernado durante 24 años "y ha ha logrado un municipio más moderno y un Ayuntamiento más abierto y más cercano".

Sobre la firma

Joan Tur

Joan Tur

    Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena.

     
    • Cadena SER

    •  
    Programación
    Cadena SER

    Hoy por Hoy

    Àngels Barceló

    Comparte

    Compartir desde el minuto: 00:00