Primer día en la 'oficina' para los nuevos gobiernos locales de Ibiza y Formentera
Han mantenido reuniones con los funcionarios y han conocido las dependencias en las que desarrollarán su trabajo

Rafa Tirguero durante su encuentro con los efectivos de la Policía Local de Ibiza / Partido Popular

Ibiza
Jornada de visitas a diferentes dependencias municipales en la primera jornada de trabajo de los nuevos gobiernos en Ibiza, aunque todavía sin competencias delegadas a la espera de que se celebren los primeros plenos de legislatura. En el caso de Vila, el alcalde, Rafa Triguero, ha anunciado que asume directamente la gestión de la Policía Local e insiste en que la mejora de la seguridad ciudadana es una prioridad del nuevo gobierno.
En Sant Josep, el nuevo gobierno ha madrugado. A las siete de la mañana el alcalde, Vicent Roig, ha estado en el cambio de guardia de la Policía Local. Después, junto con su equipo, ha estado visitando las dependencias que tendrá cada concejal.
Mañana ajetreada también en Sant Antoni, con el alcalde visitando dependencias municipales y manteniendo reuniones con las cinco caras nuevas que tiene el gobierno local. Marcos Serra, dice que lo primero que quiere poner en marcha es la contratación de infraestructuras, en la línea de lo que ya ha apuntado de que esta debe ser la legislatura de la inversión.
En el Ayuntamiento de Santa Eulària ya han tenido los primeros contactos con los funcionarios de la institución y se han presentado los nuevos concejales, a los que se ha explicado al detalle los proyectos que hay en marcha y a los que se han comprometido los ‘populares’ durante la campaña electoral y que ahora deberán impulsar desde los distintos departamentos.
La alcaldesa, Carmen Ferrer, ha puesto como ejemplo la segunda fase del Palacio de Congresos o los proyectos para construir nuevas infraestructuras educativas en el municipio.
Y en Formentera, el presidente, Llorenç Córdoba, también ha estado recorriendo las diferentes conselleris y también dice han tenido que apagar algún fuego imprevisto como la contratación pendiente de más personal administrativo.




