Vox exige eliminar "subvenciones ideológicas y organismos redundantes" en Palma
Piden además modificar la normativa lingüística municipal, crear una oficina 'antiokupación' y llegar al millar de policías locales


Palma
Vox en Palma pide eliminar subvenciones que consideran de carácter ideológico y suprimir organismos, según ellos, redundantes como la Oficina Defensora de la Ciudadanía. Es una de las doce medidas urgentes para la formación de extrema derecha. Además, asegura que una de las líneas rojas será la modificación de la normativa lingüística municipal.
El portavoz de Vox en Palma, Fulgencio Coll, asegura que la Oficina Defensora de la Ciudadanía es una entidad pública redundante. No pone más ejemplos de otros departamentos que se tienen que suprimir, según la formación. Deja claro que son partidarios de eliminar las subvenciones, dicen, de carácter ideológico.
También piden modificar la normativa lingüística municipal para que todos los ciudadanos puedan dirigirse y ser contestados en las dos lenguas cooficiales, y además, que las publicaciones y cartelería del Ayuntamiento estén tanto en castellano como en catalán.
Desde Vox en Palma exigen además una oficina 'antiokupación', llegar hasta el millar de policías locales, más controles a los patinetes eléctricos, reducir los precios de los aparcamientos, nuevas rutas y frecuencias de autobús, más limpieza, garantizar el servicio de atención presencial, la reducción de impuestos, y crear una brigada de atención inmediata para incidencias.
Eso sí, Vox en Palma deja claro que también tiene otra medida urgente de ámbito nacional: echar al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.




