Armengol: "La peor etapa de Bauzá será una broma con Vox"
En el PP admiten que no comparten todos los mensajes publicados en redes sociales por el presidente del Parlament

Palma
La líder socialista, Francina Armengol, habla de retroceso institucional en toda regla. Un día en el que se ha entregado la presidencia del Parlament a Vox, un partido que dice que no cree en la Cámara balear.
Lamenta Armengol que se trata de un partido que quiere retroceder en aspectos como la educación o la lengua catalana y que recuerda, dice, a la peor etapa de José Ramon Bauzá.
Sobre los mensajes publicados en las redes sociales del recién elegido presidente del Parlament, dice Armengol que es una persona que está en contra de la igualdad y que no cree en el cambio climático, entre otros aspectos. En la misma línea se muestran desde Més per Mallorca, Lluis Apesteguia.
En el PP, Sebastià Sagreras, dice que no comparten todos los mensajes publicados en redes sociales y que por eso son dos partidos diferentes: PP y Vox.
En Vox, Idoia Ribas, habla de día de celebración y defienden la elección del presidente del Parlament, entre otras cuestiones, porque sus argumentos se basan en la intelectualidad.
En los pasillos también se ha hablado sobre las negociaciones para acordar un futuro Govern liderado por la popular Marga Prohens. En el PP reconocen que no tienen garantizada la abstención de la ultraderecha a pesar de haber cedido en la presidencia al Parlament a Vox.
La portavoz de Vox, Idoia Ribas, dice que las negociaciones están encauzadas. En el PP, Sebastià Sagreras, no ha querido dar más detalles y dicen que están trabajando en alcanzar un acuerdo.




