La oposición espera que el reelegido presidente de Ibiza "se ponga de una vez por todas a trabajar por la isla"
El portavoz del grupo socialista, Josep Marí Ribas, dice que trabajarán desde "la seriedad y el respeto"

Imagen del presidente Marí con todos los consellers de la institución (Consell)

Ibiza
Una legislatura que arranca en Ibiza y en la que la oposición confía en que no se den pasos atrás en los avances que se han logrado a nivel balear.
El portavoz del grupo socialista, Josep Marí Ribas, dice que el presidente del Consell en su discurso de este viernes repitió prácticamente lo mismo que hace cuatro años, con lo que entiende que la última legislatura ha pasado, sin pena ni gloria, "prácticamente en blanco".
Dice el líder de la oposición durante estos cuatro años que a la Federación Socialista de Ibiza ha tocado tras las elecciones hacer un papel de oposición, la “ejerceremos en rigor, seriedad, pero poniendo en la mesa todos los avances que los socialistas han hecho en estas islas y que no queremos que vuelvan atrás”.
Marí Ribas añade que en el discurso del presidente Marí de este viernes “demuestra que hemos estado cuatro años en blanco porque ha repetido los mismos objetivos que había dicho en el año 2019”.
Por eso confía en que “de una vez se ponga a gobernar para solucionar los problemas que tiene Ibiza, que él los enumera muy bien, pero no propone ninguna solución”.
También dice que lo que quieren saber es “qué modelo turístico tiene, si quiere crecer más en turismo, si quiere crecer más en urbanización, si quiere cuidar el medio ambiente”.
Los socialistas cuentan con tres consellers en esta legislatura, Unidas Podemos tiene uno y VOX otro, mientras que el PP tienen una holgada mayoría de ocho.
Desde la formación morada, el conseller Óscar Rodríguez dijo que estarán vigilantes, confían también en que esta vez el gobierno insular proponga soluciones a los problemas y que harán una oposición valiente estos próximos cuatro años. También ha criticado que el presidente hable de moderación cuando en el Parlament votó a favor de un xenófobo.
Psoe y Unidas Podemos votaron en contra de la investidura, el conseller de la ultraderecha se abstuvo.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




