SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Multa de 10.000€ por una pancarta "insultante y racista" contra Vinicius

A seis personas con ocasión del encuentro Mallorca–Valencia jugado el 25 de mayo.

MADRID, SPAIN - OCTOBER 05: Vinicius Junior of Real Madrid during the UEFA Champions League group F match between Real Madrid and Shakhtar Donetsk at Estadio Santiago Bernabeu on October 05, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images) / Angel Martinez

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una multa de 10.000 euros por una pancarta "insultante y racista" contra el jugador del Real Madrid Vinicius colocada por seis personas con ocasión del encuentro Mallorca–Valencia jugado el 25 de mayo.

Antiviolencia explica que propone esa multa, así como la "prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año, respectivamente, a seis aficionados que han sido identificados como autores de la colocación de una pancarta, exhibida en la puerta del establecimiento que es lugar habitual de reunión de los aficionados locales, cuya leyenda era insultante y racista e iba dirigida al jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. con ocasión del encuentro Mallorca–Valencia celebrado el 25 de mayo".

Asimismo propone "un multa de 60.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un individuo que, teniendo en vigor la prohibición de acceso a los recintos deportivos, fue localizado en el estadio ocupando un asiento en la 5a fila del Sector 108, Tribuna Norte Baja, con ocasión del encuentro Athletic Club-Real Sociedad jugado el 15 de abril".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00