El PP promete reclamar al Estado que se triplique el complemento de insularidad para los funcionarios de Baleares
El objetivo es evitar la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos y fomentar que las Islas sea un destino atractivo
Palma
El Partido Popular se compromete a reclamar al Estado que se triplique el complemento retributivo de insularidad de los funcionarios de las Islas. Así lo ha asegurado el cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, José Vicente Marí, quien asegura que además la líder popular Marga Prohens tratará de actualizar al alza este plus de insularidad. El objetivo es evitar la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos y fomentar que Baleares sea un destino atractivo para que funcionarios de la Península elijan nuestra comunidad para trabajar.
José Vicente Marí insiste en que lucharán a partir de las elecciones generales 23 de julio para que los presupuestos generales del Estado sumen 18 millones de euros más para el complemento retributivo que se destina a las Islas. En estos momentos se sitúa en los 8 millones y medio de euros y el objetivo es triplicarlo.
Satisfacción por parte de UNISEP, la plataforma que reúne sindicatos educativos, sanitarios, de justicia y de las fuerzas y cuerpos de seguridad y que se han unido para defender la insularidad y reclamar medidas para que los funcionarios de las Islas. Son los funcionarios, Anpe, Simebal, Satse, Usae, Jupol, Jucil y CSIF. El presidente de Simebal, el sindicado médico de las Islas, Miguel Lázaro, destaca el diálogo y la predisposición del PP para actualizar el complemento.
Este jueves ambas partes se han reunido y lo volverán a hacer durante la primera quincena del mes de septiembre, independiente quién sea el ganador en las próximas elecciones generales.