Vila no echará marcha atrás en la cesión al IBAVI del solar de Isidor Macabich por "lealtad institucional"
El concejal de Vivienda asegura que sigue sin gustarles, aunque en el tema de la vivienda "no hay tiempo que perder"

Imagen del proyecto de VPO de Isidor Macabich

Ibiza
El ayuntamiento de Ibiza continuará adelante con la cesión del solar de Isidor Macabich al IBAVI para el proyecto de construcción de Viviendas de Protección Oficial, que recientemente ha tenido que salir de nuevo a concurso por más de 11 millones de euros, ya que la primera licitación, de un millón de euros menos, quedó desierta.
El concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Flores, que formaba parte del grupo popular en la oposición en la anterior legislatura, dice que sigue sin gustarles esta cesión, de hecho, entonces no se descartó incluso llevarla a los tribunales porque entendían que se había infravalorado el valor de este terreno en pleno centro de la ciudad. A pesar de ello, dice que por lealtad institucional siguen adelante y no podrán pegas a este proyecto porque con ello "lo único que provocaría son perjuicios a los ciudadanos y en materia de vivienda, explica, no hay tiempo que perder".
El proyecto prevé la construcción de 60 viviendas en régimen de alquiler y además contará con 64 plazas de aparcamiento subterráneo y un local en planta baja que se cederá al Consistorio.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




