Un total de 27 playas de Baleares lucen ya sus banderas azules, tres menos que en 2022
Pierden la bandera: s’Arenal y Cala Estancia en Palma y Cala Gran en Santanyí


Palma
Un total de 27 playas de 13 municipios y 12 puertos deportivos lucen desde este viernes las banderas azules de la Fundación de Educación Ambiental. Destaca que tres playas de Mallorca no lucirán este verano el distintivo y que sí lo tenían el año pasado. Pierden la bandera: s’Arenal y Cala Estancia en Palma y Cala Gran en Santanyí.
Acto de reconocimiento a estos espacios este viernes en el Club Náutico de Cala Gamba, donde ya ondea su propia bandera azul. El presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Pepe Palacios, destaca que las distinciones se entregan por la calidad excelente del agua, por el cumplimiento de la legislación, la educación e información ambiental, entre otros.
Recuerda además que las playas que reciben las banderas azules suelen ser accesibles y cuentan con socorrista, y explica que aquellos espacios que las pierden son por la baja de la calidad de agua, como por ejemplo, los vertidos al mar.
Entre los municipios galardonados destaca Muro, que además de la bandera azul en su playa, ha obtenido la mención especial en servicios de socorrismo, y que acumula ya cinco premios de este tipo y que sigue siendo el único en todo el Estado en conseguirlo. Su alcalde, Miquel Porquer, de El Pi, admite que esta distinción implica realizar un excelente mantenimiento de las costas y deja claro que desde el Consistorio se continuará con la misma línea.




