Hora 14 Baleares
Tribunales

El abogado de Sbert dice que un agente de blanqueo amenazó a su cliente con "chuparse" cinco meses de cárcel si no entregaba a Rodríguez

El abogado Antonio Martínez, que ha declarado como testigo, ha dicho que no denunció antes las presiones a Sbert porque tenían miedo

Palma

Continúa este martes el juicio contra los antiguos investigadores del caso Cursach. Turno de los testigos de las acusaciones particulares. Ha comparecido hoy el abogado de Bartolomé Sbert, mano derecha de Bartolomé Cursach. Ha explicado las situaciones de coacciones que su cliente le contó durante el tiempo que estuvo detenido y algunos episodios vividos con el juez. Antonio Martínez ha dicho que no denunció antes las presiones a Sbert porque tenían miedo.

Martínez ha rechazado que los abogados filtrasen información a la prensa y ha apuntado a uno de los agentes de policía que se sientan en el banquillo como uno de quienes tenía más relación con los periodistas. Martínez ha explicado un episodio que su cliente le relató, de presiones en la comisaría de la Policía Nacional mientras estuvo detenido y que terminó con Sbert en el hospital.

Martínez también ha contado que pasó episodios de temor con el juez Penalva, sobre todo cuando le puso una pistola encima de la mesa. Martínez ha denunciado de nuevo que las filtraciones fueron constantes y que contribuían a generar un clima social contra el grupo Cursach. El juicio continuará el resto de la semana con las declaraciones de los testigos propuestos por las acusaciones particulares.