El chárter náutico de Formentera teme que las nuevas concesiones en el puerto de la Savina impliquen la desaparición del sector
Dicen que no hay futuro para las empresas de la isla si en los concursos prevalece la oferta económica

Imagen de la Savina / Cadena SER

Ibiza
Las empresas de chárter náutico de Formentera se quejan del mal estado de los servicios que se les están ofreciendo esta temporada en el puerto de la Savina y más a largo plazo advierten de que no hay futuro para este sector si con las nuevas concesiones la Autoridad Portuaria se da preferencia a la oferta económica
Esta semana se han reunido en la sede de la Pimef en la Pitiusa menor para valorar la situación que están viviendo en las dos últimas temporadas. Un encuentro en el que se puso de manifiesto la preocupación del sector por las condiciones que regirán cuando acaben las prórrogas y salgan las concesiones a 30 años de las marinas del puerto de Formentera, si no se tienen en cuenta otras requisitos además del económico para lograr una concesión.
Con esos nubarrones en ciernes, se critica el estado lamentable de los servicios. Dicen que el varadero está en unas condiciones nefastas, hay enchufes que no funcionan, faltan baños y los cubos de basura están siempre llenos. A esto hay que sumar que la grúa para los barcos lleva tiempo averiada y mientras no se arregle no se puede llevar a cabo la botadura de las embarcaciones de mayor eslora.
Para tratar todos estos asuntos, el chárter náutico ha pedido una reunión con el presidente del Consell Insular, Llorenç Córdoba.




