El equipo de gobierno de Cort alcanza un acuerdo con la oposición y convoca pleno para el viernes
La portavoz, Belén Soto, no aclara el tipo de acuerdo alcanzado ni la formación que apoyará las propuestas del PP.


Palma
El equipo de gobierno de Palma ha alcanzado un acuerdo con la oposición y ha convocado un pleno extraordinario urgente para el próximo viernes a las diez. En el pleno de la semana pasada, el alcalde Jaime Martínez no pudo aprobar sus propuestas después de que la oposición en bloque -PSOE, Més, Podemos y Vox- votará en contra de todas ellas.
Cort se vio obligado a suspender el pleno que tenía previsto al día siguiente, ya que la oposición suma 18 concejales frente a los 11 del PP de Martínez. La situación evidenció que el alcalde tendrá que llegar a acuerdos con los grupos de la oposición para poder sacar adelante sus propuestas. El pleno del viernes tiene que aprobar las remuneraciones de los concejales y los nombramientos en los consejos de administración de las empresas municipales.
Tras negociar durante los últimos días, Martínez cuenta con el respaldo suficiente para sacar adelante las propuestas. Así lo ha explicado la portavoz de Cort, Belén Soto, quien ha explicado que en los últimos días han mantenido diversos encuentros y conversaciones con los grupos de la oposición.
Vox es la formación de la que, a priori, el gobierno del PP podría echar mano. Sin embargo, Soto no ha querido deshojar la margarita. La formación de ultraderecha había reclamado asientos en algunos de los consejos de administración, pero hasta el viernes, dice Soto, no se conocerá qué formaciones apoyarán las propuestas de Martínez y cuáles serán las contrapartidas del PP.




