El Moviment Feminista convoca una protesta para no quedar "quietas y calladas" ante los "retrocesos feministas" del nuevo Govern
Desde las 18.30 habrá una mesa informativa instalada en el Parque de las Estaciones que dará paso a una protesta sobre las 20 de la tarde
Palma
Un akelarre feminista para no permanecer quietas y calladas. El Moviment Feminista de Mallorca ha convocado a partir de las seis y media de la tarde una protesta en el parque de las Estaciones para mostrar su preocupación por los retrocesos en materia de feminismo que traerá el acuerdo de gobernabilidad de PP y Vox en las islas. Las feministas llaman a todas las mujeres a participar en este primer acto reivindicativo.
Su portavoz, María José Busquets, cree que el panorama que se avecina es bastante negativo. El Govern que llega les genera rechazo y preocupación, sobre todo por el borrado que, dice, ya han realizado de la violencia de género en el acuerdo de gobernabilidad, en el que hablan de violencia intrafamiliar. Lamenta Busquets que se niegue la violencia específica contra las mujeres teniendo cinco asesinatos machistas esta semana.
Para Busquets, el pacto PP-VOX pone en riesgo a las mujeres. Por eso, reclama a los partidos que realicen una reflexión sobre lo ocurrido en las pasadas elecciones porque las mujeres, dice, se juegan mucho en esta sociedad. La portavoz del Moviment Feminista cree que el PP ha dado la espalda al pacto de estado contra la violencia machista.




