El PSOE de Vila dice que la reforma de la E-10 es "un lavado de cara que no soluciona los problemas de la ciudad"
Los socialistas aseguran que se pierden una "oportunidad histórica" de dar respuesta a la falta de aparcamiento
Diseño del proyecto del Consell de Ibiza / Consell Ibiza
Ibiza
Una equivocación porque no soluciona las problemáticas que tiene la ciudad de Ibiza. Así es como valoran desde el grupo Socialista de Vila, el anuncio de los gobiernos insular y local de impulsar la reconversión del primer cinturón de ronda a partir del proyecto elaborado por el Consell.
Para los progresistas lo único que hará será "un lavado de cara a esta vía, pero se pierde una oportunidad histórica para dar una solución a largo plazo a la falta de aparcamiento en el municipio". El portavoz del PSOE en el Consistorio, Rafa Ruiz, recuerda que no se contempla el aparcamiento soterrado, lo que provocará que se mantengan flujos elevados de tráfico. Ruiz destaca que la alternativa que manejaban contemplaba 1.500 plazas soterradas a tres minutos del centro de Vila, lo que posibilitaría que junto con las líneas urbanas de transporte público, pendientes todavía de licitación por parte del Consell, "se lograra una movilidad responsable".
Los socialistas resaltan que el alcalde, Rafa Triguero, anunció en campaña un aparcamiento soterrado en el parque de la Paz, volviendo a poner en marcha obras la avenida Isidor Macabich "que durarán años y más teniendo en cuenta que los grandes aparcamientos disuasorios son privados y en cualquier momento pueden dejar de ser públicos".
Por todo ello, Ruiz lamenta que el PP "se centre en seguir llenando el centro de Vila de vehículos" sin prever una solución al transporte público ni a la previsión de aparcamiento, imponiendo el criterio de Consell frente a las necesidades reales de la ciudad.