La izquierda desbloqueará el Ayuntamiento de Palma tras un acuerdo puntual con el PP
PSOE, Més y Podemos votarán este viernes a favor de la creación de las juntas de distrito y de las comisiones de pleno y se abstendrán en la constitución de los consejos de administración de las empresas públicas


Palma
PSOE, Més y Podemos votarán mañana a favor de la creación de las juntas de distrito y de las comisiones de pleno y se abstendrán en la constitución de los consejos de administración de las empresas públicas. Los tres grupos de la izquierda en la oposición darán su apoyo al PP para que el Consistorio pueda echar a andar. Por el momento, no ha trascendido cual será la postura de Vox.
La semana pasada el pleno no pudo aprobar las iniciativas porque el grupo del PP no cuenta con la mayoría suficiente para sacar adelante las propuestas. Durante los últimos días se han mantenido encuentros entre el PP y los grupos de la oposición para tratar de alcanzar un entendimiento que permita aprobar los asuntos que iban a pleno, relacionados con el funcionamiento del Ayuntamiento. Finalmente, los partidos de la izquierda avalarán la creación de las juntas de distrito, las comisiones de pleno y las retribuciones y se abstendrán en la composición de los consejos de administración. Consideran que el reparto realizado por el PP no va de acuerdo con su representación política.
La portavoz de Més en Palma, Neus Truyol, afirma que en los últimos días se han mantenido encuentros para desbloquear la situación. Explica que tras el pleno de la semana pasada su grupo transmitó su voluntad de acuerdo, al tratarse "de cuestiones de funcionamiento interno" del Consistorio, que opina que se tienen que resolver de forma "ágil y sencilla". Truyol cree que el PP es consciente de que tendrá que llegar a acuerdos para poder sacar adelante sus medidas.




