El PSOE de Vila celebra la aprobación del PGOU que "protege" el territorio
Dicen que sin el trabajo del gobierno progresista en los últimos años no habría tenido luz verde definitiva

Panorámica de la ciudad de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El grupo Socialista del Ayuntamiento de Ibiza celebra la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación urbana después de 8 años de tramitación. Destacan que son el único municipio de la isla que ha conseguido aprobar un planeamiento urbano que contempla la protección del territorio y de zonas sensibles como ses Feixes. Además, establece la obligación de dedicar un 30% de las nuevas unidades de actuación que se construyan a vivienda pública.
El portavoz de la oposición, Rafa Ruiz, dice que en los últimos años con gobierno progresista en Vila se trabajó mucho en este documento y recalca que sin ese esfuerzo de los responsables políticos y de los técnicos municipales "no se habría conseguido la aprobación definitiva".
La consellera del PSOE, Elena López, que ha votado a favor de la aprobación del documento en la CIOTHUPA, ha afirmado que el nuevo planeamiento de la ciudad de Eivissa refleja las peticiones y necesidades que han reclamado las diferentes administraciones que han intervenido,
Recuerda que se rebaja el techo poblacional de 140.000 habitantes previstos en el plan general que actualmente estaba en vigor, el del año 1987, a los 70.000 habitantes.
Por otra parte, desde el PSOE, se lamenta que este documento haya contado en todo momento con los votos en contra y con la abstención del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa encabezado por su exportavoz, José Vicente Marí Bosó, "que se dedicó a criticar este documento y ahora queda demostrado que es lo mejor para la ciudad".




