Carmen Riu: "Hemos de fijarnos en los efectos negativos de nuestro crecimiento en un destino y ayudarlo"
La consejera delegada de RIU Hotels, Carmen Riu, ha presentado el balance de la compañía en materia de sostenibilidad y responsabilidad social correspondiente a 2022
Palma
Un mal vecino que tiene que convertirse en bueno. Ese el objetivo de RIU Hotels con los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa que ha aplicado en el último año. Rebajar las consecuencias que la industria hotelera tiene en los destinos en los que se implanta es la intención de los proyectos en materia sanitaria y medioambiental que llevan caco en los 25 destinos en los que cuentan con establecimientos.
La consejera delegada de RIU Hotels, Carmen Riu, ha presentado el balance de la compañía en materia de sostenibilidad y responsabilidad social. La empresa, que cuenta con 34.000 trabajadores en todo el mundo, se ha centrado el último año en medidas como la reducción del consumo de agua en sus hoteles, que les ha permitido ahorrar 10 millones de metros cúbicos en sus establecimientos, mejorar en materia de autoconsumo, placas solares y de digitalización de la energía y la electricidad.
En materia de responsabilidad social se han duplicado los proyectos, de la treintena de 2021 pasado a unos 70 acometidos este último año. Carmen Riu afirma que con los proyectos se busca rebajar las consecuencias que el turismo tiene en los destinos en los que se instala. "Pensamos que hemos de fijarnos más en cuáles son los efectos negativos que tiene nuestro crecimiento en un destino determinado y ayudar concretamente a este destino, en las cosas que nosotros empeoramos. Creamos muchos puestos de trabajo y salario, pero los horarios de hostelería son los que son y resulta que los niños están por la calle porque los padres están trabajando" ha dicho Riu.