Costa sobre el pacto con Vox: "Pedimos que no se cree un alarmismo infundado"
El portavoz del Govern reclama que se les juzgue por las políticas que vayan aplicando y "no por lo que dicen que haremos"


Palma
El Govern defiende su pacto de investidura con sus socios de VOX y piden un voto de confianza ante lo que califican un "alarmismo infundado" por su acuerdo con la ultraderecha. El portavoz del Ejecutivo, Toni Costa, ha insistido hoy en pedir que se les tiene que juzgar por las diferentes políticas y decisiones que vayan adaptando y no por lo que se dice desde otras formaciones o entidades que ya han mostrado su preocupación y disconformidad por el pacto de investidura.
El Govern ha nombrado hoy a 16 directores generales. Es una cifra relativamente baja en comparación al ritmo de otras legislaturas. Costa le quita hierro y niega el Ejecutivo que esté teniendo problemas para formar su equipo. Por cierto que el portavoz ya ha dicho que están trabajando en el decreto de emergencia habitacional aunque no puede concretar cuándo estará listo. El compromiso de Marga Prohens fue que estuviera en marcha este verano.
Un tema más, el Govern insta a la ciudadanía a tener máxima prudencia y responsabilidad ante el episodio de altas temperaturas, que ha obligado a activar el nivel 4, muy alto, por riesgo de incendios y pide extremar las precauciones en el uso del fuego. Ahora mismo queda prohibida cualquier actividad con fuego al aire libre.
"No hay cambios ni en protocolos ni cuestiones relativas a publicidad sexista"
El Govern ha negado "cambios ni en protocolos ni cuestiones relativas a publicidad sexista" pese a las afirmaciones de la candidata del PSOE al Congreso Milena Herrera, quien ha dicho que el Ejecutivo "se niega" a actuar contra los carteles publicitarios de 'alquiler de mujeres' vistos en Ibiza, con la "excusa" de que aún no han nombrado a la persona directora del IBDona.
El vicepresidente y portavoz del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha respondido a la socialista Milena Herrera, este viernes, en rueda de prensa posterior al Consell de Govern, que "ni se ha producido, ni se producirá ningún cambio ni en protocolos ni en cuestiones que puedan afectar a este tipo de consideraciones que plantea que se han producido en Ibiza".
De este modo, "y en consecuencia", Costa ha asegurado que "se hará un análisis desde el IBDona de esta cuestión y, si hay que actuar en este sentido, se actuará".
Asimismo, ha apuntado que "este es un caso que llevarán desde la Conselleria de Asuntos Sociales y Familias, que dirige Catalina Cirer" porque, según ha reiterado, "no se ha producido, ni se producirá ni un cambio en este sentido".
Hay que recordar que las palabras de Costa responden a que el Partido Socialista haya registrado una denuncia ante el IBDona tras la aparición de carteles en la ciudad de Ibiza con la publicidad de "mujeres fiesteras de alquiler" y que, según ha destacado PSOE, desde el Govern les hayan señalado que "las notificaciones por publicidad con contenido sexista van firmadas por el director o directora del Institut Balear de la Dona, por lo que, hasta que no se produzcan los nombramientos, no nos podremos poner en contacto con esta empresa"




