Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuenta nueva en el Atlético Baleares

Ingo Volckamm, propietario del club, anuncia en un vídeo en redes sociales una bajada de las pretensiones deportivas y financieras del equipo y una vuelta a los inicios

Ingo Volckmann / Cadena SER

Ingo Volckmann

Mallorca

Ingo Volckmann cumplirá, con la que está apunto de arrancar, diez temporadas al mando del Atlético Baleares. Casi una década en la que el club ha rozado la gloria de la Segunda División, pero en la que también ha coqueteado con el descenso a la cuarta categoría del fútbol español. El último curso fue "muy malo" y no fue hasta la última jornada que los balearicos lograron la tan sufrida permanencia. Desde Costa Rica, tras un tiempo sin pronunciarse y a través de un vídeo de alrededor de seis minutos publicado en su cuenta de Instagram, el propietario alemán ha dejado claro la nueva realidad, deportiva, institucional y financiera, en la que se encuentra el club, y ha anunciado una vuelta a los inicios. "La realidad es otra".

Poca experiencia, pero muchas ganas

"No sé que ha pasado. Había muy buenos jugadores". Volckmann se ha mostrado otra vez incrédulo a la hora de hacer el balance de la temporada pasada en clave primer equipo masculino. Por ello, ahora quiere "volver atrás" y hacer las cosas como cuando él cogió las riendas del Atlético Baleares. "Con gente sin tanta experiencia pero que luchan, que quieran y eso vamos a tener el año que viene. Gente que se coma el césped y que, cuando los llamamos, digan: 'Yo quiero venir al Baleares porque es un buen club". Y manda un aviso en cuanto a una posible nueva incorporación: "Posiblemente va a venir alguna sorpresa y veremos qué pasa".

Ser humildes

El propietario ha reducido además la ambición de su club y ha mandado un claro mensaje de mantener los pies en el suelo: "Tenemos que tener claro que es un club pequeño. Yo también pienso en ser más grandes y estar en los puestos altos, pero no funciona. Vamos a ser más humildes otra vez, bajar un poco la intención... Vamos a hacer seguramente un buen equipo para luchar, aunque no sé para qué. No bajar es el objetivo".

Volckmann ha recalcado muchas veces durante todo el vídeo que se hará una plantilla competitiva y ha explicado que si el equipo acaba posicionado en mitad de la tabla, eso ya será "muy bueno para un club pequeño en esta liga". El alemán resalta la dificultad de la Primera RFEF acordándose de los "muchos equipos grandes" que están una categoría por debajo. "Yo siempre pensando en Segunda, Segunda y Segunda, pero lo bonito es donde jugamos. Si llegamos a Segunda, perfecto; un sueño. Si no, las cosas son así. [...] Miraremos si luchamos para algo arriba. Yo todavía tengo el sueño, pero nunca sabemos".

Presupuesto a la baja

La reducción en la ambición deportivo viene acompañada por la ya conocida bajada de presupuesto de la propiedad de cara a la nueva temporada. Un presupuesto que, "posiblemente", volverá a disminuir para el curso 2024/25. El Baleares ya no se fijará en los 'Dionis' de turno. Volckmann tiene claro que no se sumergirá en esos mercados, que exigen un fuerte desembolsó financiero: "Yo no puedo gastar más dinero en el club. Me he gastado más de 25 millones y eso es muchísimo dinero. En los últimos años ha bajado también mi empresa un 15 o 20 por ciento y va a bajar más".

Vuelta a la cercanía

La decepción del curso pasado 'malhirió' a la máxima figura del Atlético Baleares, que para esta nueva temporada tiene claro que volverá a ser "más cercano" con la plantilla: "Voy viajar más con el equipo, estar más en el vestuario... Volver a cómo empecé".

Cuando se cumplirán diez temporadas de Ingo Volckmann como propietario de la entidad, parece claro que en el Atlético Baleares se está llevando a cabo un borrón y cuenta nueva.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir