Detenido en Ibiza por encerrar a una mujer en una vivienda a la que agredió sexualmente
La víctima le había conocido la noche anterior en una playa de Vila

Vehículo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Ibiza
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad peruana que encerró en un piso a una mujer. Además de detención ilegal se le imputa también un presunto delito de agresión sexual y de hurto.
Según explican desde la comisaria ibicenca los hechos ocurrieron el pasado día 5. La víctima se despertó esa madrugada en una vivienda desconocida para ella ,desnuda en una cama, con dolor en sus genitales y con la puerta de la habitación cerrada.
Después vio que su bolso estaba abierto con la cartera en el suelo y que le faltaba dinero y un reloj. Pudo encontrar su móvil debajo de la cama tirado junto con el resto de documentación y llamó a una amiga que le recomendó que presentara una denuncia ante la Policía.
Efectivos policiales localizaron el piso en una zona céntrica de Vila, pero ante las dificultades para poder entrar se pidió a los bomberos que facilitaran un acceso por la terraza exterior. De esta manera se pudo acceder a la habitación en la que estaba encerrada aunque tuvieron que romper un candado. Les contó que había conocido al hombre en una playa la noche anterior y no recordaba nada más.
Al existir indicios razonables de haber sufrido una agresión sexual, así como detención ilegal y hurto, se comisionó una ambulancia para que fuera trasladada al hospital de referencia para su correspondiente exploración.
Por todo lo anteriormente relatado, los policías de la UFAM en Ibiza procedieron a la investigación, y localización del presunto autor, al que se le detuvo horas después de los hechos denunciados. Fue puesto a disposición judicial y le constan más de diez antecedentes policiales por delitos de distinta naturaleza.




