Tribunales | Actualidad

Aplazan la declaración ante el juez del director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa

Estaba citado en calidad de investigado, pero su defensa ha pedido el aplazamiento para tener acceso a toda la documentación del caso

Juan Miguel Costa, en los estudios de Radio Ibiza

Ibiza

El juez que instruye el caso de las presuntas ilegalidades en la campaña de promoción turística del gobierno del Consell de Ibiza encabezado por su presidente, Vicent Marí, durante la pandemia de covid ha aplazado la declaración en calidad de investigado prevista para este lunes del director de Promoción de Turística del Consell de Ibiza, Juan Miguel Costa. Su abogado ha pedido este aplazamiento, ya que al haber cambiado la condición de testigo a investigado del director insular, tras solicitarlo la Fiscalía y aceptarlo el juez, quieren poder tener acceso a toda la documentación de esta causa y estudiarla. El Ministerio Público sostiene que este cambio busca garantizar su derecho a defensa.

Se está pendiente ahora de que se fije una nueva fecha. En la misma situación está la jefa del servicio de presidencia Conchita Rebollo, que elaboró el informe que sirvió para quitar el reparo puesto por la entonces viceinterventora, Marian Tur, a la campaña. En cualquier caso, Costa ya ha dejado claro que está "muy tranquilo". Apunta que si tuviera que volver a poner en marcha una iniciativa de este tipo "obraría de la misma forma que lo hice". Recalca que han solicitado declarar de forma voluntaria y están a la espera de la decisión que tome el juez sobre la fecha de su comparecencia.

Recordemos que en esta causa se investigan posibles delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias por parte del presidente del Consell, Vicent Marí, por la contratación por el procedimiento de emergencia de una campaña promocional en el año 2020 que incluyó el rodaje de un video ‘la vida islados’. Además, la interventora del Consell, que puso reparos a la tramitación, se ha personado como acusación e imputa a Marí un supuesto delito de acoso laboral.

Los que han declarado este lunes como testigos han sido los consellers Salva Losa y María Fajarnés.