Economía y negocios

Las páginas web también son para los negocios pequeños y locales

Cualquier empresa debería tener una web, independientemente de su tamaño

Palma

En nuestro país, el 65% de los emprendedores utiliza una página web como su canal de ventas principal. Si nos centramos en las pequeñas empresas, el 29% de ellas consiguen más de la mitad de sus ingresos por esta vía. Y estas son cifras que muy probablemente crecerán con el tiempo.

Las ventajas de crear una web para un pequeño negocio local

Muchos emprendedores que inician su aventura empresarial abriendo una tienda o local físico creen que Internet no está hecho para ellos. Sin embargo, los datos nos demuestran que una página web puede resultar útil para que estas pequeñas empresas lleguen a públicos de otra forma inalcanzables. Así, su ámbito de influencia se amplía y los perfiles de sus clientes se diversifican.

Por otra parte, igual que un local bonito y bien diseñado es el mejor escaparate en el mundo real, una página web cumple una función similar en el universo digital. Contribuye a que los negocios locales tengan una imagen de marcha mucho más sólida, reconocible y profesional.

No olvidemos que hoy en día la mayoría de los consumidores realiza una búsqueda en Google antes de comprar un producto o disfrutar un servicio, incluso aunque lo vayan a adquirir en un punto de venta físico. En este contexto, una web consigue incrementar la afluencia, con el consiguiente impacto en los resultados.

Paralelamente, disponer de un sitio web sirve para obtener y analizar una gran cantidad de información valiosa sobre los potenciales clientes, como su edad, su localización geográfica exacta o sus intereses.

Cyber Notrum, expertos en la creación de webs a la medida de las pequeñas empresas

Como especialistas en diseño web, en Cyber Notrum destacan por su total adaptación a las necesidades de los negocios más pequeños y locales. Son conscientes de que cada marca es única, por eso huyen de las plantillas y proporcionan soluciones que funcionan a quienes ya se han dado cuenta de los beneficios de estar presentes en Internet.

Propuestas, diseños y contenidos personalizados y originales capaces de diferenciar a los negocios y ayudarles a aumentar sus ventas. Es lo que ofrecen en Cyber Notrum, una consultora informática que, además, tiene su sede en Mallorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00