Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Més pide a las instituciones que no permitan la entrada de menores en las corridas de toros

La normativa actual lo prohíbe, pero esto podría cambiar con el nuevo gobierno

Plaza de toros en Palma / Europa Press

Palma

Més per Mallorca pide a las instituciones que se nieguen al cambio de la normativa que permitirá la entrada de menores en las corridas de toros que se celebren en Baleares. La regidora del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, denuncia que el acuerdo entre PP y Vox supondrá un retroceso de la protección de los menores en las islas.

La regidora ha explicado que, desde que la ley de 2017 amplió esta prohibición de los 16 a los 18 años, Palma se ha convertido en una Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia por el Comité de Derechos de los Niños de las Naciones Unidas. Este mismo organismo recomendó a España prohibir la entrada de menores de 18 años en espectáculos de tauromaquia. Neus Truyol explica qué se pasará de ser un lugar que "protege los derechos de los menores", a ser un lugar donde lo que se hace es "violentar los derechos de los menores porque se pone en peligro su protección y su salvaguarda".

Truyol considera que "la exposición directa de los menores a estos espectáculos", puede provocar "efectos perversos en la noción ética de los menores", y que podrían confundir las actitudes positivas y negativas hacia personas o animales. Además, denuncia que los menores no solo presencian la tortura de los toros, sino que también pueden presenciar "heridas que pueden llevar a la muerte a las personas que participan".

Més ha pedido al Ayuntamiento un mayor control de las fuerzas de seguridad para evitar la entrada de los menores en las plazas, que actualmente está prohibida. También han demandado al Gobierno estatal y al Congreso de los Diputados que supriman todas las ayudas públicas al sector de la tauromaquia, aparte de eliminar la Declaración como Bien de Interés Cultural y Turístico de este tipo de espectáculos. Para terminar, han pedido a los medios de comunicación, tanto privados como públicos, que no se transmitan las corridas de toros para proteger los derechos de los menores y de todas las personas que podrían ver estas imágenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00