Eivissa i Formentera al Senado quiere impulsar una regulación de las operaciones de jets privados
También apuestan por una política fiscal que premie las buenas prácticas en materia medioambiental
Juanjo Ferrer / Eivissa i Formentera al Senado
Ibiza
La coalición progresista Eivissa i Formentera al Senado se presenta como la única candidatura comprometida con la protección del medio ambiente. Así lo ha explicado su candidato, Juanjo Ferrer, durante la presentación de sus compromisos electorales que ha llevado a cabo en la zona de ses Feixes.
Afirma que es imprescindible proteger los recursos naturales de una derecha que, dice, que no lo hará porque su intención es explotarlos y ya lo han demostrado, añade, con la supresión de la conselleria balear de Medio Ambiente.
Entre sus propuestas ha detallado la intención de trabajar en una legislación que regule el tráfico de jets privados en el Aeropuerto de Ibiza y el impulso ante la Comisión Europea de modificaciones fiscales para gravar la aviación privada.
También ha adelantado su intención de reforzar la prevención de incendios forestales, reclamar más inversiones para las Pitiusas y promover la adquisición pública de espacios naturales. En concreto, para Formentera, se ha comprometido a reclamar subvenciones para cubrir el sobrecoste del traslado de residuos.
En cuanto a la gestión del agua, se ha comprometido a defender políticas que garanticen el uso sostenible de los recursos hídricos. Apuestan por una política fiscal que premie las buenas prácticas en materia medioambiental, siguiendo el principio de que 'quien menos contamina menos paga'.




