Hora 14 Baleares
Sociedad

El carril Bus-VAO reduce los atascos, según la DGT

El Consell de Mallorca se ha reunido con la Dirección General de Tráfico para suprimir esta vía

Foto de archivo carril bus VAO(ACN)

Palma

El carril Bus-VAO, que quiere eliminar el Consell de Mallorca, reduce los atascos y agiliza el tráfico, según la directora provincial de la DGT, Francisca Ramis. El presidente del Consell, Llorenç Galmés, se ha reunido esta mañana con la delegada de gobierno, Aina Calvo, y la directora provincial, para empezar los trámites de eliminación del carril, de acuerdo con lo prometido en su programa electoral.

Ramis ha expuesto que, según los datos proporcionados sobre intensidad y velocidad, ha habido una mejora en la "situación de congestión con el carril Bus-VAO en dirección a Palma", en comparación con la vía dirección Palma-Aeropuerto. Por otro lado, Galmés ha explicado que el carril no ha cumplido los objetivos por los que se había creado, ya que, según ha dicho, "los atascos en el carril Bus-VAO han aumentado en un 66%" y la siniestralidad no se ha reducido "de manera significativa". La delegada de Gobierno, Aina Calvo, ha declarado que la decisión de creación del carril fue "avalada por datos objetivos e informes técnicos" y que cualquier decisión en torno a su supresión se hará de la misma forma.

El presidente del Consell ha expresado que el carril Bus-VAO "no ha dado ninguna solución a los problemas, sino que ha creado otros", y que la movilidad es "uno de los principales problemas de la isla". Por lo que ha comunicado su intención de acabar el tramo de segundo cinturón para reducir el número de vehículos que acceden a la vía de cintura.

La decisión final será de la DGT, ya que es necesaria una resolución para poder eliminar este carril.