Hora 14 Baleares
Política | Actualidad

Cladera critica que se han puesto el mismo número de altos cargos en el Consell

El presidente, Llorenç Galmés, asegura que es una estructura realista

Palma

La portavoz del grupo socialista en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha apuntado que el actual equipo de Govern de PP y Vox en el Consell de Mallorca encabezado por Llorenç Galmés ha nombrado el mismo número de altos cargos que "él mismo criticó en el inicio de la pasada legislatura".

"Usted ha nombrado hasta ahora 51 altos cargos que es casi la misma cantidad que nosotros nombramos hace cuatro años" ha dicho Cladera.

En el recuento de altos cargos de la actual legislatura, el pacto PP Vox ha empleado a 51 personas, presidente, dos vicepresidencias, seis consejeros, siete secretarios técnicos, 33 directores insulares y una vicepresidencia del IMAS, además de la plaza de gerencia de este Instituto que el pasado viernes fue anunciada de forma extemporánea.

"Hace cuatro años nosotros éramos 52, ustedes ahora 51 y seguro que iremos viendo nuevas incorporaciones", ha afirmado Cladera.

El organigrama del Consell en esta legislatura cuenta con un departamento menos que en el anterior, pero tiene la misma cifra de direcciones insulares que la administración saliente, 33.

Se han designado tres plazas de consellers no electos, personas que no han obtenido acta pero ocuparán plaza como consellers ejecutivos cuando en la pasada legislatura fueron dos las actas de consejeros no electos que se habilitaron, por lo que "por ahí tampoco hay ningún ahorro", ha manifestado Cladera.

Cladera ha recordado que "Galmés defendía un Consell con 28 altos cargos como en la etapa del gobierno del PP entre 2011 y 2015".

"Durante cuatro años nos ha acusado de derrochar dinero público por contratar a nuestros amigos en el Consell, y ahora usted hace lo mismo. Nos debería pedir disculpas” ha sentenciado