Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Actualidad

Formentera, la zona española con viviendas de lujo más caras: 9.383 euros/m²

En Ibiza la zona más cara está en es Cubells: 7.254 euros/m²

Imagen de una vivienda en Punta Gavina / Cadena SER

Ibiza

La isla de Formentera tiene las viviendas de lujo más caras de España, con un precio superior a los tres millones de euros. El coste de estas villas solo al alcance de las personas con un alto poder adquisitivo es de 9.383 euros el metro cuadrado. Solo el barrio de Recoletos, en Madrid, se acerca algo a los precios de la Pitiusa menor, ya que en esa zona las casas de lujo cuestan 9.000 euros/m². En tercer y quinto lugar de esta particular lista está el municipio mallorquín de Calvià en las zonas de Portals Nous y Costa d'en Blanes, donde el precio por metro cuadrado de una vivienda de lujo oscilan entre los 7.800 euros y los 8-300 euros.

Son datos que aparecen en el I Informe del Mercado de Vivienda de Lujo en España elaborado por Hiscox, compañía asegurado en la que se deja claro que las comunidades autónomas de Baleares y de Madrid son las que albergan las casas de lujo más caras de toda España. De hecho en las islas se concentra el 33% del total de viviendas de lujo de todo el Estado.

Y entre esas zonas no puede faltar Ibiza. Aparece en este informe la localidad de es Cubells en Sant Josep, donde las casas de lujo tienen un precio de 12 millones de euros, o lo que es lo mismo, el metro cuadrado de las casas sale por 7.454 euros/m².

Por su parte Madrid acapara el 10% del stock de vivienda de lujo, mientras que La provincia de Barcelona cuenta con alrededor del 6% del total de viviendas de lujo de más de 3 millones de euros en España. Finalmente, Málaga cuenta con, aproximadamente, 2.500 viviendas exclusivas de más de 3 millones de euros, lo que representa el 34% del total del mercado español y coloca a la provincia como líder, ya que alberga el llamado Triángulo de Oro, formado por Benahavís, Estepona y Marbella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00