Martínez denuncia que no hay rastro de los 850 millones prometidos por el Gobierno: "Nos han tomado el pelo"
El exalcalde de Palma, José Hila, acusa a Martínez de "electoralismo" y sostiene que hay partidas aprobadas en decretos, incluidas en los PGE y otras que tendrá que conveniar el nuevo equipo

Jaime Martínez, alcalde de Palma

Palma
La campaña electoral se cuela de lleno en la actualidad municipal. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, sostiene que no hay documentos ni papeles que respalden que vayan a llegar alrededor de 850 millones de euros prometidos por el anterior equipo de gobierno y el Ejecutivo de Sánchez para diversos proyectos en la ciudad. El exalcalde José Hila contraataca acusando a Martínez de electoralismo y sostiene que las partidas están aprobadas en varios decretos.
El nuevo alcalde afirma que no hay un solo documento, papel o compromiso de los distintos Ministerios del Gobierno de España para la ejecución de los proyectos. Ejemplos: los 185 millones para el tranvía. Martínez dice que no hay aval de que ese dinero vayan a llegar, a pesar de que reconoce que no es partidario de esta infraestructura. Hila asegura que está publicado el decreto que concede esos 185 millones de euros y que los tiene que recibir la comunidad autónoma.
Segundo ejemplo: Son Busquets. Martínez afirma que no hay un solo documento que vincule al SEPES, propietaria del suelo de Son Busquets, a que haga un proyecto de vivienda en Palma. Sostiene que se han puesto en contacto con el SEPES para que les transmitiera los compromisos o documentación al respecto y no hay nada, por lo que ha reconocido que no se podrá hacer nada si no hay voluntad de Madrid. Hila replica que los terrenos fueron adquiridos por el SEPES a petición de su equipo de gobierno y que el acuerdo, todavía pendiente de desarrollo, pasa por la construcción de vivienda pública y no de otro tipo como pretende Cort.
Tercer ejemplo: el emisario de Palma. Según Martínez, no hay conocimiento de que los 60 millones que cuesta el nuevo emisario vayan a llegar. Hila replica que consiguieron la adjudicación de 140 millones para la depuradora y que es tarea del nuevo equipo de gobierno conveniar los 60 millones del emisario.
Cuarto ejemplo: la gratuidad del transporte público. El alcalde dice estar preocupado porque no saben cuándo llegará el dinero porque no se ha recibido un solo euro del Gobierno central por la gratuidad del transporte. Hila recuerda a Martínez que ese dinero está en los Presupuestos Generales del Estado y que los Gobiernos nunca adelantan dinero.
Cruce de críticas entre el actual alcalde y el anterior. Ambos se acusan el uno al otro de no tener documentación que avale lo que dice. Martínez acusa al anterior equipo de gobierno de mentir y de vender proyectos de los que no hay constancia. Hila acusa a Martínez de electoralismo. Lamenta que su primera rueda de prensa la haya empleado en criticar al Gobierno central en plena campaña y no haya servido para anunciar nuevos proyectos que aporten a la ciudad.




