Roba una tarjeta bancaria y acaba detenido tras realizar hasta cuatro compras en establecimientos de Ibiza
Se trata de un delincuente habitual conocido por los agentes de la Policía Nacional

Imagen de archivo de la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza / Cadena SER

Ibiza
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre de 52 años, de nacionalidad marroquí, acusado de estafa tras realizar hasta cuatro cargos con una tarjeta bancaria robada en menos de dos horas, en distintos establecimientos de la isla. Ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
La actuación se inició después de que la legítima dueña de la tarjeta llamara a los agentes para explicarles que había recibido varios cargos no autorizados en su cuenta bancaria.
Tras iniciar la investigación, los agentes identificaron al responsable, un conocido habitual de la policía por delitos de este tipo. Consiguieron localizarlo y detenerlo este lunes, en torno a las 9 y media de la mañana, en el centro de la capital insular. Fue interceptado en un aparcamiento, donde trataba de deshacerse de la tarjeta que había robado.
Al registrarle, los agentes comprobaron que los efectos que llevaban coincidían con los que habían sido adquiridos con la tarjeta robada, así que procedieron a su detención y también se le intervinieron dinero en efectivo y productos de alimentación.




