Armengol, sobre las viviendas de Metrovacesa: "El expediente es absolutamente limpio"
Fuentes del anterior ejecutivo recuerdan que el Govern no estaba en funciones cuando formalizó la intención de hacerse con las viviendas y sostienen que no hay informes técnicos en contra


Palma
La expresidenta del Govern, Francina Armengol, afirma que el expediente es legal y acusa al Govern de electoralismo. Sostiene la expresidenta que el Ejecutivo de Prohens no quiere hacer vivienda de protección oficial y subraya que el expediente está confeccionado por técnicos de la Conselleria. Armengol justifica el precio de compra de la viviendas en que todos los inmuebles pasarán a ser patrimonio público. Al ser viviendas de un fondo, se tiene que comprar al precio que lo vende la empresa.
Fuentes del anterior Ejecutivo sostienen que la tramitación es legal y acusan al PP de mentir. Sostienen que el Govern no estaba en funciones cuando formalizó la intención de hacerse con las viviendas y que no hay informes técnicos en contra. De hecho, creen que el Govern de Prohens está beneficiando a Metrovacesa porque ésta ya tenía acordada la venta de las viviendas a otro fondo buitre, al que tendría que indemnizar en caso de que la operación no saliera adelante.




