Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Casi 106.000 personas están llamadas a votar este 23-J en las Pitiusas

Sube en torno a 3.000 en el caso de Ibiza y desciende en casi 400 en Formentera respecto a las elecciones de 2019

Casi 106.000 personas están llamadas a votar el domingo en las Pitiusas

Casi 106.000 personas están llamadas a votar el domingo en las Pitiusas

00:00:0014:38
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ibiza

Un total de 98.749 personas en Ibiza y 7.149 en Formentera están llamados a votar este domingo. Un censo que ha aumentado en el caso de Ibiza en unas tres mil y que ha bajado, ligeramente, en casi 400 en la Pitiusa menor, es la única isla en la que se produce una disminución de potenciales electores en comparación a las Elecciones Generales de 2019.

El director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, habla precisamente de que las islas, a excepción de Formentera, con esa leve variación, son de las pocas comunidades en la que aumenta la población, una tendencia inversa a lo que está ocurriendo en la denominada España vaciada, por esto destaca la incorporación de gente joven en este proceso de la democracia.

Aquí también se ha incrementado la petición de voto por correo en torno al 20%. Es un porcentaje importante, pero Sánchez reconoce que se esperaba algo más.

Una jornada electoral en la que el dispositivo de seguridad será el mismo que en mayo, con 183 agentes en Ibiza y 16 en Formentera, entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales. Un dispositivo que se completa con los trabajadores de las administraciones, que son los que se encargan de llevar todos los datos. En este caso Serán 104 en Ibiza: 29 en Vila, 24 en Sant Antoni, 23 en Santa Eulària, 15 en Sant Josep, 5 en Sant Joan, y un total de una decena en Formentera.

Y un par de datos más del 23J: son 33 colegios electorales con 159 mesas en Ibiza, 3 colegios con 10 mesas en el caso de Formentera.

En cuanto a las candidaturas, son 8 al Congreso a nivel de la comunidad y en el caso del Senado en las Pitiusas son cuatro.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir