El curso que viene volverán las notas númericas en las evaluaciones
El Govern suspende el actual sistema de evaluación incluido en la LOMLOE


El Govern suspende el actual sistema de evaluación incluido en la LOMLOE. Los alumnos de Baleares tendrán a partir del próximo curso tres evaluaciones con nota numérica como venía siendo antes de la aplicación de la nueva Ley Educativa. La resolución, acordada hoy en el Consell de Govern, se hará efectiva el 15 de septiembre.
El texto se llevará la primera semana de septiembre a las reuniones de las mesas sectoriales de Educación Pública y de Educación Concertada, para que patronales y sindicatos puedan realizar las aportaciones que estimen convenientes para su mejora, de cara a la aprobación definitiva y la comunicación a los centros educativos.
El borrador de resolución prevé tres informes de evaluación a lo largo del año académico con notas numéricas del 0 al 10, y una nota final que completará la nota numérica con la cualitativa, cumpliendo así con la Ley Orgánica Educativa (LOMLOE). El conseller de Educación, Toni Vera, ha explicado que el objetivo de esta medida es "simplicar la evaluación y facilitar el entendimiento de las familias".
'Nuevos nombramientos'
El Consell de Govern ha nombrado este viernes a Catalina Maria Salom Niell como nueva directora del Instituto Balear de la Mujer (IBDona), que centralizará las políticas autonómicas en materia de igualdad y lucha contra la violencia contra las mujeres.
El IBDona dependerá de la Conselleria de Familia y Asuntos Sociales con Catalina Cirer como consellera.
Además, el Ejecutivo ha nombrado a José Falcó Pérez como director general de Asuntos Sociales; María Farnés Saneiro Buedo, como directora general de Infancia, Juventud, Familias, Igualdad y Diversidad; Pedro Cordes Pericàs, como director general de Atención a la Dependencia; y Catalina Albertí Victori, como directora general de Cooperación e Inmigración.




